Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

Con plan piloto en 11 municipios, arranca realización de catastro multipropósito en el país

 Con plan piloto en 11 municipios, arranca realización de catastro multipropósito en el paísEl catastro multipropósito busca información sobre la tierra con diferentes fines tales como: el acceso al transporte, el riesgo, el uso del suelo, los subsuelos existentes, entre otros

Con el fin de generar en un mediano y largo plazo desarrollo en las zonas rurales más afectadas por la violencia, el Gobierno Nacional inicia un piloto de realización de catastro multipropósito en 11 municipios del país, que tiene el fin de identificar en detalle las principales condiciones y características de los territorios.

El Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, presentó en Puerto Leguízamo, Putumayo, la primera etapa del catastro multipropósito. Este es el primer piloto de 11 que van a empezar a operar en la primera fase de implementación de los acuerdos de paz.

 Con plan piloto en 11 municipios, arranca realización de catastro multipropósito en el país

Contar con un título de propiedad, delimitar las extensiones y formalizar predios es el principal reto de este proyecto.

“El catastro multipropósito busca información sobre la tierra con diferentes fines como: el acceso al transporte, el riesgo, el uso del suelo, los subsuelos existentes, entre otras necesidades. Con información precisa lograremos reducir las brechas sociales entre el campo y las ciudades”, aseguró Pardo.

Una vez finalice este piloto en octubre, el Gobierno Nacional arrancará con este plan en 300 municipios de Colombia. Para el Gobierno Nacional, la formalización de la tierra y las cédulas catastrales es una prioridad de primer orden

No hay comentarios.:

Publicar un comentario