Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

Inauguradas nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali

El Presidente Santos, la medallista olímpica Yuri Alvear y el Alcalde de Cali, durante la inauguración de la Escuela Nacional del Deporte de la capital vallecaucana.​Un total de 10.700 millones de pesos se invirtieron en la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, que beneficiará a más de 3 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de esta región.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, proyecto de demandó una inversión por 10.700 millones de pesos y que ahora cuenta con 24 aulas nuevas con capacidad para 850 estudiantes, laboratorios, apartaestudios y auditorios, entre otros espacios para el uso de los deportistas vallecaucanos.

En estas instalaciones, las cuales comprenden un área de 6.860 metros cuadrados, se ofrecen programas dirigidos a más de 3 mil estudiantes de esta región de estratos 1, 2 y 3.

El Presidente Santos destacó que esta Escuela “gradúa a personas en disciplinas que le ayudan al deporte y viceversa. Eso tiene una especie de sinergia especial, y todos los estudiantes aquí deben sentirse privilegiados de estar aquí, porque estoy seguro de que el paso por esta universidad les va aportar muchísimo”.

Agregó que allí se han formado de deportistas como Yuri Alvear, medallista olímpica y campeona mundial de judo; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Carlos Eduardo Velasco, preparador físico del Atlético Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario