Páginas

miércoles, 21 de junio de 2017

Cali le apuesta al deporte como herramienta de educación y cambio social

image

La alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Maurice Armitage reitera su compromiso por el desarrollo de nuevos mecanismos de construcción social, en esta oportunidad en unión a la Secretaría del Deporte y la Recreación se desarrolló un encuentro de diálogo con entidades que le apuestan al cambio social a través del deporte.

El intercambio de experiencia fue el enfoque principal de este importante encuentro en el que participaron la Secretaría de Cultura Ciudadana y Paz, la oficina de resiliencia de Cali y líderes de los equipos locales de la ciudad.

Durante este encuentro, el secretario del deporte Silvio López Ferro abrió las puertas a este espacio que conlleva al crecimiento de metodologías e implementación de nuevas herramientas de conocimiento psicosocial que afectan directamente el comportamiento de los individuos en sus diferentes dinámicas sociales.

Programas como Deporvida y Vértigo de la Secretaría del Deporte, demostraron el gran interés en la intervención social de la actual administración del municipio; quienes con un importante equipo de trabajo han logrado impactar de manera positiva a miles de niños de la ciudad por medio de la formación deportiva.

En este ejercicio de diálogo con los formadores, jóvenes de culturas urbanas y gestores de cultura ciudadana y paz, se conocieron diferentes realidades que emergen en el territorio “conociéndolas podremos utilizar el arte y el deporte como mediación pedagógica apostándole a construir una sociedad en paz”, afirmaron participantes de la mesa.

De esta manera la Secretaría del Deporte, le continuará apostando a su compromiso deportivo y social a través del mínimo vital del deporte, desde el principio de la transformación y beneficio de los futuros ciudadanos de Santiago de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario