Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

En clave de Cercanía, EPM interactúa con la comunidad en el programa “Por ti, estamos ahí”

image· Este mes de junio el programa se realiza en el barrio Enciso de Medellín y en los municipios de La Ceja y Copacabana

· Lo que antes era una jornada de un día ahora es una serie de actividades que se cumplen a lo largo de todo un mes

· En el primer semestre del año el programa hizo presencia en 10 municipios de Antioquia y 4 barrios de Medellín

Integración con la comunidad, cercanía, presencia institucional, espacios de conversación, aprendizaje y esparcimiento para la familia son las facetas que caracterizan al programa “Por ti, estamos ahí”, realizado por EPM en los barrios del área metropolitana y en los municipios de Antioquia, así como en las regiones de Colombia donde está presente el Grupo EPM con sus empresas filiales de energía.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó que el propósito de esta actividad de la empresa “es fortalecer sus lazos con las comunidades, escucharlas y también compartirles en forma directa información sobre los canales de comunicación y de gestión, los planes, productos y soluciones que les ofrecemos para aportar a su calidad de vida”.

Señaló el directivo que a lo largo de este año se han realizado 14 versiones de esta actividad de relacionamiento de EPM, con la participación de más de 60.000 personas. “En total, durante 2017 serán 35 ediciones del programa en igual número de localidades de Antioquia, con el atributo de que ya no solo se trata de una jornada de un día sino de todo el mes; por eso quiero invitar cordialmente a la ciudadanía para que se haga presente y aproveche la presencia de los funcionarios de la entidad, planteando sus requerimientos e inquietudes en materia de servicios públicos”

En este proceso de contacto tienen un papel importante los grupos asociativos y líderes de la zona, como las juntas de acción comunal y las juntas administradoras locales, aportando sugerencias, recogiendo las inquietudes y los requerimientos de la gente, y convirtiéndose en multiplicadores de la importancia de este programa para la comunidad que este año beneficiará a 150.000 clientes

Un mes de actividades

“Por ti, estamos ahí” es el resultado de la evolución del “Día del Cliente”, una actividad que la empresa viene realizando desde el año 2004 y que se cumplía antes en solo una jornada. Hoy, con el ánimo de tener una presencia más integral y generar muchos otros espacios de conversación sobre la empresa, los servicios que presta y los asuntos mismos de la comunidad, el programa cubre todo un mes e incluye una serie de actividades, entre ellas:

Hablando claro: su objetivo es propiciar que la gente conozca a EPM en su territorio y los procedimientos básicos relacionados con los servicios públicos. Además, se presentan los resultados de la empresa, con los logros específicos en esa comunidad, al tiempo que se recoge información sobre las necesidades que presenta el sector y se da a conocer la programación para todo el mes en el marco de “Por ti, estamos ahí”.

EPM te visita: es una actividad puerta a puerta para visitar a las familias y compartirles información sobre el uso eficiente y seguro de los servicios públicos, la interpretación de la factura y la valoración del servicio, entre otros temas.

Corrillos educativos: son conversaciones espontáneas en la calle con distintos grupos de personas. Se induce el diálogo sobre temas relacionados con EPM y sus servicios.

Y junto a estos encuentros y conversaciones también se realizan charlas y talleres, un concurso de dibujo para niños sobre un tema relacionado con los servicios de la empresa, la “Experiencia Somos” que permite conocer los beneficios de este programa de fidelización, para culminar, en muchos de ellos, con el “Día del Cliente” que incluye un conversatorio con los líderes comunitarios, una carpa educativa, un escenario especial para promocionar los talentos de la comunidad y la entrega de certificaciones y premios a los participantes en las diversas actividades del mes.

En barrios y municipios

En el primer semestre de este año el programa “Por ti, estamos ahí” se realizó en los municipios de Puerto Berrío, Amagá, Caucasia Santa Fe de Antioquia, Rionegro, Apartadó, Remedios, Cañas Gordas, Santa Rosa de Osos y Bello. En Medellín ya han vivido estas jornadas en los barrios La Francia, La Milagrosa, Villatina y Trinidad.

Para el segundo semestre el turno es, en junio, para La Ceja, Copacabana y el barrio Enciso de Medellín. En julio “Por ti, estamos ahí” se vivirá en Yolombó, Zaragoza, Urraoy el barrio Carambolas. En el resto del año, agosto: San Carlos, Turbo y el barrio Castilla; en septiembre: Salgar, Itagüí y el barrio San Javier, mientras que en octubre será en Necoclí y La Estrella, así como en los barrios La Honda y Aranjuez, para culminar en el mes de noviembre en el barrio La Gabriela y en los municipios de Cáceres, Sonsón y Santa Bárbara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario