Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

La publicidad exterior visual será regulada en Medellín

image

El Proyecto de Acuerdo fue aprobado por el Concejo de Medellín y busca proteger el espacio público, la integridad del medio ambiente y promover la seguridad vial.
Gremios, representantes de empresas de vallas, Fenalco, Camacol y dependencias gubernamentales, hicieron parte de la construcción del Acuerdo.
El Acuerdo incorpora el Plan de Ordenamiento Territorial y disposiciones de orden nacional.

El Proyecto de Acuerdo aprobado por unanimidad en el Concejo de Medellín, establece la regulación y el control a la publicidad exterior y su contenido recoge sitios permitidos y prohibidos, dimensiones, procedimientos, medidas correctivas y multas. Esto en cumplimiento al compromiso de continuar con la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial y fortalecer los instrumentos que posibilitan su implementación.  

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en un ejercicio de participación,  renunció a las facultades concedidas para la adopción por Decreto de la publicidad exterior y lo sometió a un proceso ante el Concejo de Medellín.

Desde el 2016, se realizaron mesas de estudio con gremios, representantes de empresas de vallas, Fenalco, Camacol, dependencias gubernamentales, miembros de la comunidad en general, que participaron de la construcción técnica y jurídica del contenido del Acuerdo.

Este Acuerdo Municipal se complementará con dos decretos municipales que expide el Alcalde; sobre relojes públicos e informadores electrónicos y digitales, adoptado el pasado mes y avisos publicitarios, que se tendrán próximamente.

“Logramos armonizar dos fines: garantizar a la ciudadanía la protección del espacio público promoviendo un medio ambiente sano y reconocer aquellos actores económicos de la sociedad que subsisten de este negocio” dijo César Augusto Hernández Correa, director de Planeación de Medellín.

Según los objetivos del Plan de Renovación del Centro, en un plazo de un año se retirarán todas las vallas del centro tradicional de Medellín, excluyendo la Avenida Oriental y la Avenida Ferrocarril.

Como novedad, se permitirá la publicidad en parte de la flota del transporte público colectivo y masivo, la definición de condiciones técnicas para la instalación y señalización de publicidad en curvas o sus inmediaciones, así como la instalación de publicidad en medios digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario