Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

Disminuye violencia intrafamiliar contra las mujeres en Medellín

image-En total, fueron 252 casos menos que en el mismo período de 2016, lo que representa una disminución del 14,8%.
-La Administración Municipal a través del programa Medellín Segura para las mujeres y las niñas invierte más de $13.000 millones.

En Medellín entre el 1 de enero y el 15 de mayo de este año, el número de casos de violencia intrafamiliar contra la mujer se redujo a 252, esto comparado con en el mismo período de 2016, representa una disminución del 14,8%. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, ha atendido 883 casos de denuncia en la línea 123 Mujer. En total, 24 mujeres han sido protegidas en Hogares de Acogida.
“Todas las instituciones que hacen parte del Consejo de Seguridad Pública estamos construyendo alternativas para lograr una ciudad más segura para las mujeres”, aseguró la secretaria de las Mujeres de Medellín, Gloria Luz Gómez Ochoa, quien afirmó además que el trabajo articulado logrado desde el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres es vital.
Los datos se dieron a conocer en la Feria de Servicios del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, un evento que se realizó en la Plazoleta de La Alpujarra y que tuvo como propósito acercar la oferta institucional a las mujeres, en un ejercicio de garantía de sus derechos y promoción de una vida libre de violencias.
La Administración Municipal, con el programa Medellín Segura para las mujeres y las niñas, invierte más de $13.000 millones, con lo que se espera disminuir los índices de violencias basadas en género, construir territorios seguros para las mujeres y las niñas, y transformar los imaginarios y creencias que desfavorecen su desarrollo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario