Páginas

lunes, 19 de junio de 2017

Presidente Santos pide a los colombianos obrar con serenidad y unidad tras atentado en Bogotá

image​El Jefe del Estado ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del ataque terrorista sucedido en la capital de la República.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, exhortó este domingo a todos los colombianos a actuar con serenidad y mantenerse unidos tras el atentado perpetrado en el Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá.

Al término del Consejo de Seguridad cumplido en la Casa de Nariño y al que asistieron el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Vicepresidente de la República, General (r), Óscar Naranjo; la Cúpula Militar y de Policía, entre otras autoridades, el Jefe del Estado aseguró que el pueblo colombiano tiene la templanza y el valor para hacer frente al terrorismo.

“Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos. Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido”, aseveró el Mandatario.

“Cuando la demencia ataca es cuando tenemos que responder con mayor cordura y, como en el pasado, frente a actos cobardes como el de ayer, los colombianos debemos unirnos, unirnos y ser solidarios”, indicó.

Recordó que el pueblo colombiano ha tenido que enfrentar actos terroristas, pero advirtió que ha sabido responder a ese flagelo.

“Colombia ha enfrentado en el pasado, con mucho éxito, el terrorismo, sabemos cómo afrontarlo. El pueblo colombiano tiene la templanza, la resiliencia, el valor para combatirlo, y con éxito”, subrayó.

Así mismo, el Presidente Santos consideró que la consigna del terrorismo es “sembrar miedo y división”, pero sostuvo que la respuesta debe ser “el valor y la unión para enfrentarlo”.

Investigación

El Presidente Juan Manuel Santos informó que las autoridades trabajan a la luz de tres hipótesis sobre los responsables del atentado, pero se negó a revelarlas para no alterar las investigaciones.

“El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, explicó.

Recalcó además que los únicos entes autorizados para brindar información relativa al atentado son la Dirección de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Las únicas dos entidades que están autorizadas para dar información oficial sobre este caso son la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía”, indicó.

“Toda información diferente a estas fuentes, les pido que no la utilicen como información oficial”, agregó.

Así mismo, el Presidente Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del acto terrorista.

“Hemos decidido ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables”, afirmó.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, por supuesto con la Fiscalía y con la Alcaldía de Bogotá, ya tienen previsto un amplio plan de medidas para garantizar la seguridad ciudadana”, informó.

Finalmente, el Mandatario reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas fatales del ataque, así como a quienes resultaron heridos por cuenta del acto terrorista.

“Nuestros corazones están con las familias de las personas que perdieron la vida”, manifestó.

“A las familias de todas las víctimas un mensaje de acompañamiento”, puntualizó el Jefe del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario