Páginas

lunes, 24 de julio de 2017

Acceso a baños de trabajadores de TransMilenio se garantiza a través de acuerdos con predios comerciales

imageEl sistema masivo TransMilenio cuenta con 172 sanitarios, 58 orinales y 179 lavamanos para uso de los funcionarios de TransMilenio, conductores y usuarios del sistema.

Los portales Norte, Suba, 80, Sur, Usme, Tunal, 20 de julio y El Dorado, además de la estación Bicentenario y NQS Ricaurte cuentan con baños para hombres y mujeres dentro del sistema.

En los puntos y estaciones donde no hay baños, TransMilenio aclaró que existen acuerdos con predios comerciales cercanos para garantizar el acceso a los baños de los trabajadores.

Entidades como Recaudo Bogotá deben contar con estos acuerdos y fijar tiempos de receso en las actividades de su personal, de acuerdo con los turnos.

TransMilenio explicó que las estaciones son puntos de paso que atienden la movilidad en Bogotá y que esta debe ser su prioridad.

Se apelará la decisión

Ante el acto administrativo impuesto por el Ministerio de Trabajo, TransMilenio interpondrá los recursos de reposición y apelación.

Se resaltará el proyecto de acuerdo que aprobó el Concejo y a través del cual se promoverá la instalación, construcción, equipamiento y operación de baños en el espacio público.

Para el caso puntual de las estaciones se requiere la verificación y viabilidad técnica que permita la identificación de los posibles espacios. Este trabajo se desarrollará una vez se apruebe en plenaria del Concejo este acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario