Páginas

martes, 25 de julio de 2017

Administración de La Dorada, Caldas, más cerca de la comunidad

imageFuncionarios de la Administración Vive La Dorada llegaron al barrio Renán Barco para atender a la comunidad del sector Sur de La Ciudad.

Escuchar a la ciudadanía y buscar solución a sus necesidades es una prioridad para la Administración que lidera el Alcalde Diego Pineda Álvarez, por ello el Centro de Convivencia Ciudadana dirigió la Jornada de Descentralización que se realizó en el Polideportivo del Barrio y benefició a los habitantes de los sectores aledaños, quienes pudieron acceder a los servicios que prestan diferentes dependencias y resolver dudas acerca de trámites, evitando tener que trasladarse hasta el Palacio Municipal.

Nelson José Aceldas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Conejo, comentó que: “me parece muy bueno que la Administración haya realizado esta actividad porque nos estamos uniendo todos los barrios del Sur, podemos dar a conocer las necesidades de la comunidad del Sector y nos podemos conocer con los otros presidentes, generando interacción. Esta Jornada ha sido muy buena y esperamos que la siguiente sea mejor, que los habitantes de toda La Ciudad asistan y se expresen ante los funcionarios de la Alcaldía”.

Los niños también tuvieron un espacio para ellos; la Ludoteca Municipal y Cultivarte llevaron diferentes juegos con los que se busca promover en los menores el buen uso del tiempo libre y además, los invitaron para que asistan al Centro de Convivencia y hagan uso de las instalaciones donde podrán encontrar sala virtual, sala de lectura, sala audiovisual y sala de expresión.

Durante la Jornada, estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno con: las divisiones de Pesos y Medidas, Tránsito y Transporte, Asuntos Comunitarios y Centro de Convivencia; la Secretaría de Salud desplazó al personal encargado de realizar Tamizaje Visual, promoción de Salud Oral, Crecimiento y Desarrollo, Bienestar Social y Toma de Presión Arterial para atender a los asistentes. Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Sisbén, Personería Municipal, Unidad de Desarrollo Económico, Empresa de Servicios Públicos, Central Hidroeléctrica de Caldas –Chec-, Empocaldas, Alcanos y aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial del Sena, aclararon dudas y socializaron la oferta de servicios de cada entidad.

Las empresas privadas también se vincularon a la actividad; Expreso Arcoiris y Supermercado Olímpica apoyaron el encuentro, atendiendo la invitación de la Administración Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario