Páginas

martes, 25 de julio de 2017

Un encuentro con la salud en La Dorada

imageEstudiantes la Institución Educativa Técnica Alfonso López, sede Miguel de Cervantes Saavedra, participaron en actividad de promoción y prevención liderada por la Administración Vive La Dorada.

Buscando fortalecer el buen trato entre los alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, mientras se promueven los hábitos de vida saludables, funcionarios del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Salud visitaron la Institución para compartir con los menores una jornada saludable. Durante la actividad se abordaron temas como la importancia del ejercicio y brindarles herramientas para mejorar la convivencia.

Asimismo, se dedicó un espacio para la socialización de pautas para identificar posibles situaciones de abuso, cómo evitar ser víctimas de estos actos que afectan a la niñez y la importancia del diálogo para exponer este tipo de casos. Es de resaltar que esta actividad se logra gracias a la disposición de las directivas de la Institución, quienes consientes de la necesidad de ejecutar estas jornadas, atendieron el llamado de la Administración Vive La Dorada.

Nataly Arboleda, referente de Salud Infantil del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, comentó que estas actividades se replicarán en otras instituciones educativas y Centros de Desarrollo Infantil de La Ciudad para impactar a todos los niños en edad escolar e incluir a docentes, ya que su colaboración es sumamente importancia para generar conciencia en los menores y padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario