Páginas

sábado, 22 de julio de 2017

Barranquilla, ejemplo para construir escenarios de los Juegos Nacionales Bolívar 2019

imageBarranquilla aportará la experiencia y los conocimientos adquiridos en la preparación de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con el departamento de Bolívar, que ya inició la organización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y los V Juegos Deportivos Paranacionales 2019.
El nuevo complejo deportivo Argemiro Bermúdez, ubicado en la vía Cartagena – Bayunca, en un predio de 12 hectáreas, será la muestra del apoyo caribe en el que están comprometidos los gobiernos de Barranquilla y Bolívar.
El acuerdo interadministrativo se formalizó en un acto celebrado en medio de las obras en ejecución en el tradicional estadio Romelio Martínez, con asistencia del alcalde Alejandro Char y el gobernador Dumek Turbay.
Desde enero de este año, cuando el vecino departamento fue presentado oficialmente como sede de las justas deportivas 2019, las autoridades bolivarenses empezaron la búsqueda de experiencias exitosas para replicar y miraron hacia Barranquilla, como ejemplo ideal, dado que esta ciudad venía organizando los Centroamericanos 2018 desde junio de 2014.  
Tras una serie de reuniones en la Gobernación de Bolívar, en el primer semestre de este año, en las que Barranquilla entregó detalles de su proceso preparatorio, especialmente en estudios y diseños de los nuevos estadios para los Centroamericanos, quedó claro que esta es la mejor experiencia para asimilar.
En estos encuentros, las máximas autoridades del deporte colombiano, incluyendo a Coldeportes, fueron testigos del profesionalismo, de la idoneidad técnica y del eficiente manejo de recursos que está mostrando a Barranquilla como referencia en montaje de infraestructuras modernas para un certamen deportivo de talla internacional.  
La encargada de asumir esta misión de cooperación regional es la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe- Edubar S.A.- entidad que hizo los estudios y diseños para los nuevos escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos 2018, entre ellos la nueva cara del tradicional Romelio Martínez; el Edgar Rentería, que quedará avalado con las normas internacionales del béisbol, y el Elías Chegwin, para la práctica del baloncesto, que marcan el nuevo amanecer del deporte colombiano. 
Para la administración distrital del alcalde Alejandro Char y la administración departamental del gobernador Dumek Turbay, esta es una relación de apoyo caribe, que permitirá la transferencia de conocimientos entre las dos entidades territoriales, en procura de celebrar las justas deportivas que prepara el departamento de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario