Páginas

sábado, 22 de julio de 2017

Se inicia conteo regresivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

imageBarranquilla tuvo este miércoles un amanecer diferente, vistiéndose con los colores de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, a un año de su inauguración.
Las calles, paraderos, estaciones y buses del sistema masivo Transmetro, el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, las entradas a la ciudad, la sede de la Alcaldía de Barranquilla, entre otros sitios, saludarán la llegada del conteo regresivo para la celebración de las justas, que dejarán una importante herencia a los deportistas, a los barranquilleros y a los visitantes en general.
El conteo regresivo de los Juegos se inició 19 de julio, en medio de una gran fiesta en la Plaza de La Paz, con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el presidente de Odecabe, Steve Stoute; el director de los XXIII Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, entre otros, en la que los barranquilleros empezarán a disfrutar del hecho deportivo más importante realizado por la ciudad en los últimos años.
Compromiso de todos
Los Juegos dejarán a la ciudad 12 nuevos escenarios deportivos y uno más refaccionado, lo que implica que Barranquilla se convertirá en la nueva capital deportiva de Colombia.
“Barranquilla es una ciudad que ama el deporte y desde hoy respira la fiesta que será la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 2018”, señaló el alcalde Alejandro Char.
El mandatario distrital destacó la manera como han avanzado los trabajos en la construcción de los escenarios que serán sede de las justas deportivas: “Tenemos un grupo de constructores comprometidos con la ciudad y con los Juegos. Todos, todos los escenarios han avanzado más de lo programado hasta la fecha y eso nos da tranquilidad porque estamos seguros de que vamos a cumplir la promesa que hicimos a todo el área del Caribe, a Centroamérica y a un amigo de Barranquilla como lo fue el fallecido presidente de la Odecabe, Héctor Cardona. Dijimos que estos van a ser los mejores Juegos de la historia y lo vamos a lograr”.
Barranquilla, ciudad récord
Como en 1946, Barranquilla escribirá otro renglón en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esa ocasión fue la primera ciudad no capital de un país en llevar a cabo las justas.
Y el próximo año la ciudad será la primera en recibir la cifra récord de 38 países en competencia. También será la primera ocasión en que en los Juegos haya 5.854 deportistas participantes, quienes disputarán 36 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos, los últimos dos incorporados fueron boxeo femenino en las categorías de 57 y 64 kilogramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario