Páginas

domingo, 20 de agosto de 2017

Dos proyectos productivos fueron aprobados dentro del Comité Extraordinario de Discapacidad en Arauca

En el desarrollo del cuarto Comité Extraordinario de Discapacidad del municipio de Arauca, se socializaron temas de interés y en beneficio para esta población, como por ejemplo la viabilidad de los proyectos y/o iniciativas; contando con la presencia de cada representante, y de las dependencias pertenecientes a este relevante junta.

Uno de ellos, fue el recurso disponible en la vigencia actual del municipio, el cual, está por $250 millones de pesos, para apoyar las iniciativas de las diversas asociaciones de personas con discapacidad.

“En Arauca, tenemos registradas alrededor de 2.000 personas con diferentes tipos de discapacidad, y cinco asociaciones registradas: auditiva, visual, múltiple y física. La idea es, que cada una de las asociaciones presentaran unas propuestas de trabajo, y estas serían evaluadas en donde el mismo comité de discapacidad aprobaría de qué forma se distribuirían estos recursos, y ese trabajo se ha venido desarrollando en varios comités, pero no habíamos llegado a acuerdos, pero finalmente hoy se logró unificar criterios, y se aprobaron dos propuestas”, explicó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno.

Por tanto, el primer proyecto aprobado fue el de la Asociación de Personas con Discapacidad Física, destinado a la conformación de talleres para arreglos de silla de ruedas, y otro elementos técnicos como por ejemplo, la construcción y diseño de las mismas. El segundo, fue la propuesta para la elaboración de herramientas de aseo para el hogar y personal, en donde se beneficiarán las personas con discapacidad visual, cognitiva y múltiple.

Es de suma importancia indicar, que estas iniciativas serán expuestas ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para su respectiva aprobación, ya que, son recursos de FAEP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario