Páginas

domingo, 13 de agosto de 2017

En Armenia hay compromiso con la paz

El foro: ‘Retos de implementación del acuerdo de la Habana’, uno de los eventos más importantes desarrollados en el marco de la Semana de la Juventud, se realizó en el auditorio de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío.

En  un espacio de discusión, análisis y reflexión sobre este acuerdo logrado en la mesa de negociaciones de La Habana, el embajador de El Salvador en Colombia, Francisco Galindo Vélez, manifestó que la construcción de la paz no solo está en la buena implementación de los acuerdos sino también en la actitud de todos para fortalecerla.

“Nosotros sabemos lo que es la guerra y por eso apoyamos la paz de Colombia. Desde el principio la posición de El Salvador ha sido muy clara y por eso hemos querido brindar nuestra experiencia, desde nuestra realidad, diciéndoles que la implementación de los acuerdos apenas comienza, pero lo que sí es claro es que, aunque el acuerdo tenga falencias, es mejor una paz defectuosa que una guerra. La construcción de la paz es en la que todos participamos, buscando la manera de superar los obstáculos de forma benéfica para todos los ciudadanos”, expresó.

El comisionado celebró que en Armenia, una región libre de conflicto armado, la juventud se preocupe por la situación general del país. “La paz es de todos y por ende todos debemos apropiarnos de ella, en el camino iremos viendo sus beneficios que, a la larga, serán colectivos, que no hayan muertos por el conflicto es el primer y el más importante beneficio de este proceso”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, James Cañas Rendón, dijo que este evento, liderado desde su cartera, se convierte en uno de los más importantes de la Semana de la Juventud. “Este es un momento coyuntural para Colombia donde todos tenemos el deber de hablar de paz, conocer diferentes experiencias alrededor del tema nos va a enriquecer y dar herramientas para prepararnos para el posconflicto”, anotó.

El funcionario planteó que una ciudad como Armenia, en la que existen más de 20.000 víctimas del conflicto armado, es una urgencia que se empiece a implementar en las agendas públicas de la región temas como la paz y el posconflicto. “Nosotros somos receptores de ese flagelo que es la violencia en Colombia, por eso el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales quiso que hiciéramos este evento académico para que desde la educación comencemos a preparar la Ciudad que Queremos para la paz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario