Páginas

domingo, 13 de agosto de 2017

Este domingo, el llamado es a seguir disfrutando el fútbol en paz

Con acciones pedagógicas en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana promoverán el buen comportamiento en el marco del partido América – Alianza Petrolera.

Este domingo 13 de agosto, las cuatro tribunas del estadio Pascual Guerrero estarán habilitadas para el juego América – Alianza Petrolera y la Alcaldía de Cali hace un nuevo llamado a todos los ciudadanos, visitantes e hinchada, para que disfruten de este encuentro deportivo con buen comportamiento, respeto y tolerancia, a través de su campaña pedagógica: ‘El fútbol en Cali es una fiesta paz’.

Durante la jornada, los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana que hacen parte de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, estarán liderando intervenciones lúdicas y pedagógicas en los alrededores del estadio: zona del parque de Las Banderas, la caseta La María y las entradas Oriental y Occidental del estadio.

Así lo informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, “nosotros vamos a estar acompañando a través del dispositivo ‘El fútbol en Cali es una fiesta paz’, con la intervención de los gestores, que van a estar acompañando los alrededores del estadio, los puntos de intersección de la Roosevelt y van a estar efectivamente mostrándole a la ciudad que la administración municipal tiene un compromiso clarísimo con hacer pedagogía de paz, con transformar dinámicas de violencia en dinámicas de paz y con comprometer a la ciudadanía para que detener a los violentos sea una tarea de todos”.

De igual manera, los gestores contagiarán con sus mensajes de paz y cultura a transeúntes, conductores, comerciantes y, en general, a toda la hinchada y asistentes al partido.

“Es un partido  muy importante porque es la primera fecha en la que se abrirán las tribunas sur y norte con acceso para el público y para los hinchas, por lo tanto es una oportunidad inmensa de demostrarle a la ciudad que en Cali la fiesta del fútbol se puede vivir en paz”, agregó la funcionaria.

‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’ es una campaña promovida por la Alcaldía de Cali, en un ejercicio que de manera articulada viene realizando la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en articulación con la Secretaría de Deportes, entre otros organismos de la administración municipal.

Puedes seguir en redes sociales esta fiesta por la vida, la paz y el fútbol con hashtag: #FútbolEnPaz.

Por: Andrea Barrero B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario