Páginas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Así operará el Metro por la visita del Papa Francisco


En el cuarto de los cinco días de su visita a Colombia, que se iniciará el 6 y concluirá el 10 de septiembre, el Papa Francisco será trasladado en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín. En esta ciudad, el sábado 9, a las 10:00 a.m., realizará una misa campal para las más de 800.000 personas que se esperan llenen el escenario.
Cuando esto pase, el Metro de Medellín llevará 29 horas continuas de operación y llegará a 44 en total, de acuerdo con el plan operativo definido por la Empresa para aportar a la movilidad del millón de personas que se espera participen en los tres momentos públicos que tendrá la visita del Papa a la ciudad. Además de la misa campal, el Papa Francisco realizará dos recorridos en el Papamóvil.
Muchas de estas personas se estarán moviendo por la ciudad desde muchas horas antes, buscando llegar con anticipación a los puntos de encuentro. Por ello, el estará operando con su máxima capacidad desde las 4:15 de la mañana del viernes 8 de septiembre hasta las 12 de la noche del sábado 9 de septiembre en sus líneas A y B de Metro, T-A de tranvía, K, J y H de metrocables y 1 de buses.
Solo la línea 2 de buses no funcionará el día sábado 9 de septiembre, por las restricciones vehiculares definidas para facilitar los recorridos del Papa por la avenida Oriental, mientras que el cable turístico Arví continuará con su horario normal, viernes y sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
El sábado 9 de septiembre, la línea 1 de buses operará en dos anillos o tramos entre las 4:00 a. m. y las 12:00 de la medianoche: Aranjuez-Industriales-Aranjuez e Industriales-U. de M- Industriales. Igualmente, por seguridad operacional y de servicio, existe la posibilidad de cerrar estaciones de buses entre Industriales y U. de M el sábado 9 de septiembre entre las 11:00 a. m. y las 9:00 p.m.
Durante la visita papal, el Metro contará con refuerzo de personal operativo en las estaciones así como personal de conducción, mantenimiento y en el Puesto Central de Control (PCC). Igualmente, estará activa a toda su capacidad la venta de tarjetas Cívicas al portador, para facilitar el acceso al sistema de los miles de visitantes que lo abordarán para acercarse a los puntos de congregación.
Además, el viernes 8 de septiembre se harán refuerzos con buses adicionales en las rutas integradas desde las estaciones La Aguacatala e Industriales. Igualmente, desde la estación Poblado, se tendrá el servicio adicional de buses padrones que llegarán hasta la glorieta de la 80 con la 70 y retornarán nuevamente a la estación.
El Metro espera que los usuarios tengan su medio de pago con la carga necesaria previa para evitar aglomeraciones en los puntos de atención en las estaciones. Y a aquellos que aún no tengan su tarjeta Cívica, los invitamos a acercarse para adquirirla durante estos días a los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones San Antonio, Itagüí y Niquía, en la línea A, y San Javier, en la B, que funcionan de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 8:30 p.m., y sábados, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua.
Información en tiempo real

Consulte las redes sociales del Metro para información de la operación. Allí podrá conocer novedades del servicio durante la visita del Papa:
El sitio web: www.metrodemedellin.gov.co
Twitter: @metrodemedellin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario