Páginas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Cali le puso Máxima Velocidad a la estrategia Gobierno en línea

thpub_700X400_134540Cali está próxima a obtener un reconocimiento nacional por ocupar los primeros puestos en el concurso Máxima Velocidad realizado por Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC), donde participan 364 entidades territoriales.

El concurso Máxima Velocidad busca motivar en los entes territoriales el fortalecimiento de la estrategia Gobierno en línea (GEL), cuyos objetivos son la construcción de un Estado más transparente, participativo, colaborativo y que preste mejores servicios, haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Estos son los logros alcanzados por la entidad en cada uno de los componentes de la estrategia: 

Componente Gobierno Abierto:

• se publicaron en www.datos.gov.co, 110 conjuntos de datos que están a disposición de todos los ciudadanos para trabajos académicos o el desarrollo de aplicaciones móviles, emprendimientos, entre otros, dos de los cuales obtuvieron Sello de Excelencia Gobierno en Línea en el primer nivel.

• Incorporación del uso de medios electrónicos tales como redes sociales, streaming, foros, chat, encuestas y sitio web, entre otros, en los ejercicios de rendición de cuentas que realiza la entidad.

• Ejercicios de mapa georreferenciado en el portal de datos abiertos www.datos.gov.co, que permitirán visualizar más fácil la información a los ciudadanos.

Componente TIC para servicios:

• Se automatizó el trámite de permisos para espectáculos públicos: Ventanilla Única de de Artes Escénicas. Este trámite se puede hacer de manera totalmente virtual, logrando economías de tiempo, dinero y mejora en la calidad de vida de los usuarios que realizan o programa eventos públicos.

• Se realizó una estrategia de promoción de trámites y servicios digitales a través de canales institucionales como el Twitter y Facebook.

• El portal www.cali.gov.co cumple con los criterios de accesibilidad permitiendo que personas en situación de discapacidad puedan acceder a los servicios e información que ofrecen la alcaldía de Santiago de Cali.

Componente TIC para la gestión:

• Se definió un Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI), herramienta que permite generar un mapa de ruta para los proyectos TIC.

• La entidad avanzó en la documentación de la arquitectura de sistemas de información y de datos, la que ayuda a la articulación e interoperabilidad de los sistemas de información del municipio.

• Se generó una estrategia de uso y apropiación (gestión del cambio) al interior de la entidad para que los servidores y ciudadanos abran su mente a las nuevas tecnologías y su importancia en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Componente Seguridad y Privacidad de la Información:

• Se elaboró la Política de Seguridad de la Información.

• Se realizó un diagnóstico de seguridad y privacidad de la Información basado en la norma Técnica ISO 27000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario