Páginas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Secretaría de Educación de Cali abre investigación a 20 colegios privados

thpub_700X400_134573La Secretaría de Educación de Cali, a través de su área de inspección y vigilancia, anunció la apertura de investigación a 20 colegios privados por presuntas prácticas ilegales como: la solicitud de bonos de alto costo, alteración en el cobro del transporte escolar y exigencia de elementos de aseo en las lista de útiles escolares, entre otras prácticas. Esta acción se enmarca dentro de las competencias y normatividad que rigen a la secretaría de Educación, como garante de la óptima prestación del servicio educativo en la ciudad.

Con la investigación en curso y garantizando el debido proceso, Francisned Echeverry encargado del área de inspección y vigilancia de esta dependencia,  afirmó que los nombres de los establecimientos investigados no serán revelados hasta que la indagación confirme las faltas y se apliquen las sanciones correspondientes.

Adicionalmente están en proceso de investigación otros establecimientos educativos que estarían cobrando por la obtención del título y certificación de bachiller, acciones que también son ilegales.

Dichas situaciones que activaron las rutas de investigación de la dependencia, buscan que se garantice la óptima prestación del servicio y que las exigencias ilegales de los establecimientos no obstaculicen el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario