Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2017

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá exaltó el compromiso de los empresarios con el territorio a través de su programa Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad



El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un reconocimiento  especial a los empresarios de la región que trabajan por la economía responsable, la disminución de impactos ambientales en sus procesos productivos y el incremento en la calidad de vida de su comunidad cercana.
Las empresas seleccionadas fueron clasificadas en 3 niveles: Activo, Avanzado y Líder. Estas recibirán importantes beneficios dependiendo de la categoría a la que pertenecen.
Dentro del grupo de las empresas postuladas que obtuvieron el mayor puntaje dentro del programa se encuentran: Argos S.A, Colcerámica S.A.S, Colombiana Kimberly Colpapel S.A, Masivos de Occidente S.A.S,  Cartones y Papeles S.A –PAPELSA-.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción Más Limpia entregaron la tarde de este jueves los resultados del programa “Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad -convocatoria 2017”, iniciativa que pretende exaltar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los empresarios del territorio metropolitano por aportar a la construcción de una economía saludable que respeta el medio ambiente, mitiga el impacto de sus procesos productivos y aporta al desarrollo de una sociedad más equitativa e incluyente.

A través de una convocatoria abierta realizada entre el 24 de mayo y el 29 de junio del presente año, se recibieron 47 postulaciones de empresas interesadas en hacer parte del programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad.
Estas fueron sometidas a un riguroso proceso de evaluación y verificación de información por parte del comité evaluador, que permitió categorizar a los participantes en 3 niveles de acuerdo a la puntación obtenida: Activo (400 – 599), Avanzado (600 – 899), Líder (900 – 1000).

El comité técnico evaluador estuvo conformado por especialistas del Centro Nacional de Producción Más Limpia y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Este último tuvo la potestad de invitar a este grupo profesionales externos con conocimiento y experiencia técnica y empresarial de acuerdo con los sectores participantes en el Programa.

Según los resultados arrojados durante el proceso de evaluación y verificación, de las 47 empresas inscritas, 29 (61%) cumplieron con todos los requisitos. De ellas, 4 (13%) pertenecen a la categoría Activo, 15 (52%) a Avanzados y 10 (35%) a categoría Líder.



LISTADO DE GANADORES SEGÚN CATEGORÍA

Activo (400 – 599): Club Campestre El Rodeo S.A, Contexto Ambiental S.A.S, Ecologística S.A.S y Landers Cia S.A.S.

Avanzado (600 – 899): Ambiente Soluciones SAS, Arus S.A., Cervecería Unión S.A., Ciudad Don Bosco, Comfenalco Antioquia, Compañía de Empaques S.A., Conaltura Construcción y Vivienda S.A., Ecoacciones S.A.S., Ecoil Energía, Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A.S. (Edemsa), Enka de Colombia S.A., Indural S.A., Industria Nacional de Gaseosa  S.A, Mitsubishi Electric de Colombia y Productos Familia S.A.

Líder (900 – 1000): Cooperativa Colanta, Fabricato S.A., Sumicol S.A.S, TigoUne, Universidad Cooperativa de Colombia. Siendo Argos S.A, Colceramica S.A.S, Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Masivo de Occidente S.A.S y Papeles y Cartones S.A (Papelsa), las empresas que mayor puntación obtuvieron dentro de la primera versión del programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad.

Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburra, resaltó la importancia de iniciativas como el programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad “Somos conscientes de que la consolidación de un proyecto de desarrollo metropolitano, humano, sostenible, incluyente y equitativo dependerá, no sólo de nuestra acción misional, sino que también será resultado de las actuaciones de diferentes actores públicos, privados y sociales, con quienes aspiramos lograr acuerdos que aporten al desarrollo del territorio”.

Las empresas premiadas recibirán importantes beneficios dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, como atención preferencial a través de la ventanilla ambiental de trámites, invitación a capacitaciones y a talleres dictados por la Entidad, ruedas de medios para contar su experiencia y posicionamiento como empresas sostenibles de la región y el uso de la marca del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, entre otros.

Los ganadores podrán disfrutar de los anteriores beneficios y algunos más durante un año, teniendo la oportunidad de renovar su reconocimiento al participar de la convocatoria anual que realice el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por medio de este programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario