Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2017

Encuentros Regionales con alcaldes y concejales para definir apoyos de Antioquia Piensa en Grande


- El gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea, anunció que además se priorizarán dos o tres proyectos contemplados en los Planes de Desarrollo Municipal y Departamental.
- Los Encuentros se iniciarán este viernes 1 de septiembre, en el municipio de Carepa.
Para lograr el objetivo de ser un puente entre la Gobernación de Antioquia y las administraciones locales, la Gerencia de Municipios realizará desde este viernes 1 de septiembre hasta el viernes 3 de noviembre, Encuentros Regionales con alcaldes y concejales para conocer los avances de los proyectos.

Fernando León Henao Zea, indicó que fundamentalmente “es conocer de primera mano los proyectos que se ejecutan en cada uno de los municipios desde el comienzo de la administración y hacer seguimiento a los recursos que invierte Antioquia Piensa en Grande en cada uno de ellos”.

Anunció que “este viernes vamos a estar en el municipio de Carepa y allá van a estar concentrados los 11 alcaldes y los 146 concejales de cada uno de esos municipios”.

En un formato que va a ser presentado a los alcaldes por el gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea, priorizarán dos o tres proyectos importantes para la administración municipales y las comunidades urbanas y rurales, que estén contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal y en el Plan Departamental 2016-2019.

Igualmente, el equipo que hace parte de la Gerencia de Municipios verificará y recogerá la información sobre las dificultades que han encontrado los alcaldes en la ejecución y puesta en marcha de los proyectos, información que será puesta a disposición del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Allí se definirá el apoyo de las diferentes dependencias departamentales para canalizar los proyectos y “al finalizar la administración podamos decir que se le ha cumplido a los municipios del Departamento de Antioquia en todos estos proyectos de inversión”, dijo Fernando León Henao Zea.

Los proyectos en general, están relacionados con vías, accesibilidad, e infraestructura, en temas de salud, dotación, infraestructura clínica, sector agropecuario, y ambiental.

Programación:

1 de septiembre: Carepa - Urabá
15 de septiembre: Santa Rosa de Osos – Norte
22 de septiembre: Santa Fe de Antioquia – Occidente
29 de septiembre: Yolombó – Nordeste
6 de octubre: Caucasia – Bajo Cauca
13 de octubre: Puerto Berrío – Magdalena Medio
20 de octubre: Ciudad Bolívar – Suroeste
27 de octubre: Rionegro – Oriente
3 de noviembre: Área Metropolitana – Medellín.

“Después de esta fecha se tendrá listo un diagnóstico macro de todos los proyectos que se tienen en cada municipio”, manifestó el Gerente de Municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario