Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2017

Sistema General de Regalías revisará proyectos de las administraciones municipales


- En siete mesas de trabajo que se efectuarán en Medellín en la segunda semana de septiembre, se revisarán 57 proyectos, los cuales se espera sean viabilizados y aprobados antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.
- Los proyectos están relacionados con temas de vivienda, agua potable y saneamiento básico, educación y transporte, entre otros.
Ante la inquietud expresada por 60 alcaldes antioqueños de agilizar la revisión de los proyectos de regalías de asignación directa, hoy se efectúo una nueva reunión con el Coordinador del Sistema General de Regalías-DNP, Camilo Lloreda Becerra, a la cual asistieron igual número de burgomaestres.

Durante la reunión efectuada en el Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, se acordó con el funcionario nacional efectuar la revisión de 57 proyectos en la segunda semana de septiembre, es decir del 11 al 14.

Para ello, los alcaldes y sus respectivos equipos de trabajo se comprometieron en llevar a las mesas de trabajo que se efectuarán en la ciudad de Medellín, proyectos bien formulados y sustentados, que pasen la revisión del equipo de regalías. De acuerdo con Lloreda Becerra estos 57 proyectos priorizados hacen alusión a la construcción de viviendas, agua potable y saneamiento básico, educación y transporte, entre otros.

El viernes 15 de septiembre se definirá si es necesario ampliar una semana más el proceso de revisión.

“Nosotros entendemos que Antioquia está enmarcado dentro del sistema con otros tres departamentos, Risaralda, Quindío y Caldas, y la invitación es a que este ejercicio se replique en el resto de la región para poder hacer un gran Ocadtón con estos municipios”, indicó el Coordinador del Sistema General de Regalías-DNP.

Recordó el funcionario, que el objetivo es poder tener todos los convenios que hacen parte de la etapa precontractual antes de la Ley de Garantías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario