Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Avance de Secretaría de las Mujeres y Equidad es destacado en Concejo de Manizales

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género presentó ante el Concejo de Manizales el avance de los programas y actividades desarrolladas por su despacho en los 10 meses de creación.

Durante su intervención la Secretaria Gladys Galeano, destacó el éxito de Programas como la Línea 123 Mujer y Género que en 4 meses arroja toda una caracterización que permite conocer cuáles son los casos más reportados,  en qué comunas o corregimientos se presentan más casos y quiénes son los más afectados.

“Hasta el momento se han recibido más de mil 319 llamadas, de las cuales le hemos abierto  ruta con seguimiento a 236. El seguimiento consiste en acompañamiento, orientación y seguimiento a la persona denunciante”, explicó Galeano.

Ante el Concejo Municipal también se socializó el trabajo realizado en programas como equidad de género y empoderamiento de la mujer, reconocimiento de las identidades y diversidades sexuales, reconocimiento a la diversidad étnica e infancia y adolescencia segura y protegida.

Los Concejales
Los Corporados destacaron la intervención de la Secretaria Gladys Galeano y mencionaron la importancia de seguir creciendo en caracterización de la mujer y empoderamiento de su rol en la comunidad.

“La Secretaría de las Mujeres nos presenta un informe muy completo con metas enfocadas al plan de desarrollo, presupuesto por programa, avances del plan de acción  e indicadores”: Concejal Julián Fonseca.
“Uno de los grandes logros de la Administración ha sido crear la Secretaría de las Mujeres, un avance importante para el empoderamiento de la mujer en Manizales. Po otra parte, destaco que este es un informe completo y muy bien presentado”: Concejal Andrés Sierra Sierra.

“Destaco la labor adelantada por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género dado que se inició de cero. Se debe trabajar también por las mujeres habitantes de calle”: Concejal Jhon Hemayr Yepes.

“Debemos seguir avanzando en la caracterización consolidada del estado de la mujer en Manizales”: Concejal Margarita Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario