Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Formación política para mujeres manizaleñas, un paso más hacia la equidad

Con apoyo de la Universidad de Manizales, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género puso en marcha el observatorio de la mujer, el cual genera conocimiento útil para conocer el estado de los derechos de las mujeres y diversidad de géneros residentes en la ciudad y la incidencia real de políticas públicas que protejan dichos derechos.
El observatorio cuantifica y analízalos fenómenos que atentan contra dichos derechos, mediante violencia, discriminación económica, social, política o cultural. Asimismo, hace seguimiento cuantitativo a la gestión encaminada a la superación de estos hechos y brinda claves para formular políticas que ayuden a superarlos.
Ante un nutrido grupo de mujeres se socializó la iniciativa ‘Escuela de formación política para mujeres con enfoque de género’, para contribuir con la formación y fortalecimiento de una cultura política democrática entre las ciudadanas, para que logren reconocimiento y participación en la toma de decisiones de la ciudad.
“Es la primera escuela de formación política para mujeres que hay en Manizales, es muy importante que las mujeres participemos en estos procesos. Ellas conocerán la dinámica de estado, la esencia del liderazgo femenino y la incidencia del mismo en las comunidades”, señaló Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
Tanto la escuela de formación como el observatorio pretenden que organizaciones formales e informales de mujeres se empoderen de su rol político, defiendan sus derechos, promuevan procesos de inclusión y fortalezcan la eliminación de todas las formas de violencia mediante la prevención, protección y garantía en el acceso a la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario