Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Manizales busca aplicar modelo francés en formación de artes y oficios

El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, presentó ante el Embajador de Francia, Goutier Mignon, el Proyecto Piloto de los Centros de Formación en Artes y Oficios, CFAs, con el cual se busca darle Más Oportunidades a los manizaleños.
Durante su intervención el Secretario destacó las fortalezas de la ciudad como ser la número uno para hacer negocios en Colombia, ciudad con mejor percepción en calidad del sistema de movilidad, capital universitaria del país, entre otros reconocimientos que hacen única a Manizales. El secretario también socializó los logros obtenidos como reconocimientos nacionales que han hecho de la Secretaría de Educación una de laa mejores del país.
 Gómez Montoya, explicó  que un Centro de Formación en Artes y Oficios es la oportunidad para que los ciudadanos se profesionalicen y especialicen según las necesidades de las empresas.
“Estos centros formarán aprendices que serán estudiantes de los grados 10 y también en extraedad, es decir que vincula a la población en general”, destacó el Secretario.

El Centro de Formación  en Artes y Oficios se espera ejecutar en 9 instituciones educativas que ofrecerán especialización en áreas como gastronomía, agricultura, construcción, industria, mecánica, asesoria de imagen y salud oral.

“Hoy le hemos entregado al Embajador el trabajo de más de 5 meses con los rectores e instituciones aliadas, entregamos una propuesta viable y que va a lograr consolidar el.posconflicto y el proceso de paz en esta región”, puntualizó  Gómez Montoya.

Por su parte, el Embajador de Francia, Goutier Mignon, manifestó  que: “del proyecto destaco la alianza que hay con otras instituciones educativas como el Sena. Este  es un proyecto innovador porque se fundamenta en un modelo que busca entregarle a la economía los técnicos y tecnólogos que se requieren”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario