Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

Catastro presenta los primeros resultados del pre-censo inmobiliario

En 2018, la Subdirección de Catastro Municipal realizará el Censo Inmobiliario, en todo el territorio urbano de Santiago de Cali. Y para ello ha hecho una fase de alistamiento desde agosto de 2017, como parte del proceso previo a la actualización catastral del municipio.

Entre las actividades previas hechas por la Subdirección de Catastro se encuentra la armonización de las bases de datos con otros Organismos de la Administración  local y entidades municipales, como también operaciones de conservación y de pre marca, identificando los cambios físicos de los predios en la base de datos catastral cartográfica y alfanumérica.

“Hasta el momento el grupo de reconocedores prediales ha visitado ocho comunas: 1, 2, 20, 18, 6, 7, 21 y 15. Actualmente visitan las comunas 10, 17 y 19 y tienen once comunas por visitar, para completar las 22 comunas.  En esta labor, identifican los cambios que se presentan en el número de pisos de los predios, en las construcciones, en los anexos y en los destinos”, afirmó el Subdirector de Catastro, Juan Felipe Parra.

La comunas 15, 6, 21 y 18 presentaron los mayores cambios en construcciones. Estos se efectuaron en  aproximadamente 26.000 predios.

En cuanto a cambios de destino, los cuales comprenden las modificaciones de uso,  las comunas 15, 2, 6 y 18 son las que tienen el mayor número de cambios, 6.300 en promedio.

“En lo que va de esta primera fase de la pre marca, se han recorrido calles que abarcan más de 171.000 predios y se han registrado 37.387 cambios en los predios de la ciudad.  La idea es que para noviembre se terminen las visitas programadas, culminando así esta etapa inicial del censo 2018”, añadió el titular de Catastro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario