Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

Con una inversión de 1.300 millones de pesos la secretaría de Movilidad actualiza la Central de Semáforos de Cali

La nueva tecnología permitirá mejorar el desempeño de la red de semáforos de la ciudad y dar un manejo estratégico de las conocidas ‘olas verdes’ en las horas pico.

Actualmente la central cuenta con controladores de semaforización  que tienen cerca de 20 años. Equipos que por su antigüedad no pueden ser manejados desde la central que tiene la Secretaría de Movilidad, lo cual impide  la conexión de cámaras a la central de tráfico y realizar manejo inteligente de transporte, generando la necesidad de un agente de tránsito para regulación manual.

“La inversión incluye, la instalación de respaldo energético para las 200 intersecciones viales más importantes de Cali y así evitar que las fallas de energía nos saquen de servicio los semáforos, lo  cual ocurre cada vez que hay lluvias en la ciudad”, resaltó el jefe de la cartera local, Juan Carlos Orobio Quiñones.

Con  la integración de la central de semáforos de Metrocali al sistema de tráfico existente, se podrá  priorizar la circulación de  los buses del sistema integrado en las zonas de estacionamiento.

 “La intervención se realizará en 11 intersecciones semaforizadas nuevas de última tecnología. Al finalizar de este año vamos a tener 300 intersecciones centralizadas que van ser manejadas por los operadores de semáforos de la secretaria y de esta manera priorizar el tránsito de manera eficiente y sana”, indicó  Orobio Quiñones.

El contrato para este proyecto  fue adjudicado en julio de este año a la empresa Siemens y funcionará bajo el  protocolo abierto Ocit. Así Cali contará con la última versión de la central, nuevas estaciones de control y sistema de respaldo (UPS), y software de planeamiento de tráfico.

El tiempo de ejecución del contrato será de 150 días a partir de la fecha del acta de inicio y se estima que para el mes noviembre los caleños puedan contar con esta nueva tecnología.

Actualmente la Secretaría de Movilidad puede identificar, casi en tiempo real con herramientas tecnológica como Waze, los corredores donde existe mayor afluencia del tráfico y de forma manual genera planes de señales para mitigar la posible congestión presentada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario