Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

Gobernación de Antioquia invita a los ciudadanos a inscribir las cédulas para la próxima jornada electoral

Desde el 23 hasta el 29 de octubre los ciudadanos antioqueños podrán inscribir la cédula de ciudadanía en el puesto de votación más cercano a su residencia.
En Antioquia estarán habilitados todos los puestos de votación: concentraciones, instituciones educativas, veredas y corregimientos.
La Secretaría de Gobierno apoya la democracia garantizando que los antioqueños puedan acudir a estos sitios y no tengan que desplazarse a las oficinas de las Registradurías a realizar este proceso.
La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, invita a la comunidad para que desde el 23 hasta el 29 de octubre, en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 6 se llevará a cabo el proceso de inscripción de cédulas en todos los puestos de votación del departamento de Antioquia.

Para fortalecer la democracia, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Gobierno, brindará garantías a los funcionarios públicos y a las personas que desean participar en la próxima contienda electoras y que para ello, debe inscribir la cédula o cambiar el sitio de votación. El propósito es que los electores no tengan que desplazarse a las oficinas de la Registraduria a realizar este proceso.

Cabe recordar que las elecciones se efectuarán el 11 de marzo y el 27 de mayo del próximo año. En esta fecha, los colombianos votarán para elegir presidente, congresistas, representantes a la cámara. Por eso, los ciudadanos deben estar alertas con el proceso de inscripción ya que no habrá otra oportunidad.

Esto se encuentra contemplado en la resolución No 2019 del 02 de marzo de 2017, “Por la cual se reglamenta el procedimiento de inscripción de cédulas de ciudadanía en el territorio nacional para las elecciones del Congreso de la República que se realizarán el 11 de marzo de 2018, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán el 27 de mayo de 2018, y en caso de segunda vuelta el 17 de junio de 2018, para el periodo constitucional 2018-2022”. Del presente año en el parágrafo único del artículo tercero.

Por eso la secretaria de Gobierno ratifica el llamado a fortalecer el ejercicio participativo acercándose a los puestos de votación y a efectuar el respectivo trámite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario