Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

40 Mujeres iniciarán proceso de capacitación en confección de calzado en Manizales

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales en alianza con la Secretaría de Tic y Competitividad dieron inicio a una estrategia que beneficiará a 40 mujeres para que se capaciten en confección de calzado.
En la socialización se presentaron oficialmente las 6 maquilas de Manisol que le abrirán las puertas a estas ciudadanas para que tengan más oportunidades laborales y de aprendizaje.
“Llegaron 200 mujeres e hicimos un proceso de selección con ACOPI y lastimosamente mucha mujer no contestaba, muchos teléfonos estaban fuera de servicio y en algunos casos el teléfono era equivocado, sin embargo pudimos tener un buen número de seleccionadas para darle apertura a esta capacitación”, indicó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
La capacitación tendrá una duración de dos meses de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., las asistentes recibirán subsidio de transporte y refrigerio; la iniciativa del Gobierno de las oportunidades se enfoca en que las mujeres obtengan una excelente capacitación para que se vinculen fácilmente al ámbito laboral.
María Castaño, beneficiaria, agradeció a la Alcaldía de Manizales por abrir estos procesos y permitir que madres cabeza de hogar salgan adelante, “estoy muy feliz porque aprenderé mucho y hago una invitación a todas las ciudadanas para que estén atentas a estas convocatorias que nos benefician”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario