Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

En Cali se adelanta actualización del Sistema Municipal de Planificación

El DAPM trabaja con organizaciones sociales, comunitarias y académicas para construir un Sistema de Planificación que beneficie a la comunidad.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) de Cali adelanta el proceso de Reforma al Sistema Municipal de Planificación (SMP), dando respuesta a uno de los de los compromisos adquiridos en la implementación de la reforma administrativa 2016.


El DAPM, coordinador del SMP, ha adelantado una agenda con diferentes organizaciones comunitarias, la academia y otros actores, en pro de identificar las debilidades  y potencialidades del Sistema y de este modo construir un modelo acorde con las realidades locales para beneficiar el desarrollo municipal.

Gustavo Corrales, presidente de Asoediles y edil de la Comuna 7, indicó que existe compromiso de la Administración municipal por sacar adelante este tema, al igual que  las diferentes organizaciones comunitarias.

Sobre el Sistema Municipal de Planificación

El Sistema Municipal de Planificación es el conjunto de agentes e instancias que formulan, aprueban, ejecutan y evalúan los diferentes instrumentos de planificación del Municipio de Santiago de Cali con el fin de garantizar un desarrollo integral y armónico de la entidad territorial, siguiendo unos procedimientos establecidos en las normativas vigentes, del orden nacional.

La reforma del SMP responde a tener una planeación estratégica para atender las necesidades que hoy tienen las comunas y corregimientos y es primordial teniendo en cuenta que un sistema de planeación participativa aporta para tener una ciudad mejor, con bienestar y calidad de vida para sus habitantes.

La construcción de este sistema afianza el tejido democrático local y hace que la gobernanza de la ciudad sea más clara y que los ciudadanos participen activamente de las decisiones de su municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario