Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

Con musáceas, Manizales le apuesta a mercados internacionales

CMQEQNRYHJ_20171025231000El pasado 24 de octubre la SecretarÍa de TIC y Competitividad participó en un informe de avances relacionado con el sector agroindustrial, específicamente lo concerniente a musáceas, como parte de la tercera mesa de competitividad definida en la agenda de competitividad municipal.

“En este momento se está impactando en 16 productores de diferentes zonas veredales del municipio, pero se tiene una proyección para terminar el proceso con 33 personas”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad.

La funcionaria agregó que ya se está conformando la cadena de valor en la que no solo participa la secretaría, sino también la Unidad de Desarrollo Rural, ya que este proceso debe iniciar con el apoyo en el tema de producción para obtener buena calidad.

Lo anterior hace necesario un acompañamiento no solo en procesos de siembra, sino también en las labores culturales pertinentes para el mantenimiento del cultivo y la recolección.

La Universidad Autónoma ya realizó una labor de investigación de mercados para determinar de qué manera se le puede dar valor agregado al plátano, no solo pensar en un mercado de fresco sino también en un proceso de manufactura que permita proyectarse tanto en mercados nacionales como internacionales.

“Con base en estos estudios se ha encontrado que Estados Unidos puede ser un gran potencial para este fin, particularmente la ciudad de New York”, agregó la Secretaria de TIC y Competitividad.

De esta manera se apuesta a abrir más oportunidades a los productores de musáceas de Manizales, de tal manera que puedan potencializar su producción y generar mayor rentabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario