Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

Gobernación de Antioquia evacuó en 14 minutos 2.210 personas

1acf96dd-d060-400f-89b3-6d1c2d785c7cd514c3a5-392e-4878-9177-c3844267cb42

- “Tenemos una capacidad de respuesta muy buena”, dijo Álvaro Uribe Moreno, subsecretario Logístico de la Gobernación de Antioquia, al referirse al ejercicio de evacuación efectuado este miércoles 25 de octubre.

- Este Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia es una oportunidad para mejorar y avanzar hacia la cultura de la prevención.

La Gobernación de Antioquia batió su propio récord de evacuación al lograr que 2.210 personas desalojarán la edificación en 14 minutos.

Así lo dio a conocer el subsecretario Logístico, Álvaro Uribe Moreno,  en la reunión de evaluación en la que participaron organismos de socorro (Grupo de Apoyo General de Medellín y Defensa Civil), Positiva ARL, los brigadistas, los líderes de evacuación y funcionarios de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional. 

De acuerdo con la información suministrada por el funcionario, en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia se llevó a cabo con total  éxito y en él participaron activamente 1,804 servidores públicos y contratistas, y 406 visitantes que se encontraban en la edificación al momento de dar inicio al ejercicio de evacuación.

En los últimos años, la Gobernación de Antioquia se ha venido preparando para enfrentar una eventualidad por sismo.  El objetivo era revisar la capacidad de respuesta y poner a prueba los protocolos de emergencia que tiene la entidad territorial.

“Consideramos que hubo un gran compromiso por parte de la comunidad, desde los directivos hasta todo el personal que hizo parte de él, logramos en un tiempo de 14 minutos evacuar el edificio, guardamos cada uno de los lineamientos que habíamos establecido y un total de 2.210 personal logramos evacuar el edificio”, manifestó Álvaro Uribe Moreno.

En Antioquia

La directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres  -Dapard-, Juliana Lucía Palacio Bermúdez, indicó que en el Sexto Simulacro Nacional participaron 86 municipios que se habían inscrito previamente, a través de una plataforma digital de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd-.

Los municipios se inscribieron para realizar los simulacros de evacuación de la siguiente manera: 61 municipios por sismos, 6 por movimientos en masa, 11 por inundaciones y 5 por incendios.  Cada localidad eligió la eventualidad a enfrentar de acuerdo con el tipo de amenaza recurrente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario