Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

Pintuco® y Fundación Orbis promueven una movilidad humana, segura y sostenible

Foto 1· Entre el 23 y el 27 de octubre se realiza la Semana de Movilidad en Medellín, escenario donde la ciudad recibirá el premio Evonik Road Safety Award 2017.

· La Fundación Orbis y Pintuco® se unen al propósito de la Secretaría de Movilidad de promover el concepto de “Movilidad Humana y Sostenible”.

En el marco de la Semana de la Movilidad de Medellín que se desarrolla entre el 23 y 27 de octubre, la Fundación Orbis y Pintuco® se unen al propósito de la Secretaría de Movilidad de promover el concepto de “Movilidad Humana y Sostenible” como la base para una cultura ciudadana que le da prioridad al peatón.

En este escenario, la ciudad recibirá el premio Evonik Road Safety Award 2017, el cual reconoce y recompensa las contribuciones a la seguridad vial por parte de las autoridades públicas a nivel global. Este año, con tan solo dos (2) versiones, el premio es otorgado a la Secretaría de Movilidad de Medellín, gracias a sus distintas iniciativas en pro de una movilidad segura y sostenible para la ciudad.

Con los recursos recibidos por este reconocimiento, Pintuco®, la Fundación Orbis y la Gerencia de Movilidad Humana, se han articulado para realizar una intervención de urbanismo táctico sobre La Consolata (barrio La Lorena), el cual presentaba 63 puntos de conflicto para peatones y conductores, además de registrar 9.5 accidentes por año entre 2013 y 2017.

223 galones de pintura, bajo la tecnología de plástico en frío, han logrado la transformación de este espacio que invita a adoptar una cultura de seguridad en las vías. El plástico en frío, desarrollado especialmente para la demarcación de pavimentos en áreas de muy alto tráfico, es de rápido secamiento y presenta una excelente resistencia a la abrasión severa y una gran variedad de contaminantes. Usualmente es aplicado para la demarcación y señalización de autopistas, carreteras, pasos peatonales, zonas escolares y avisos en la carretera.

Transformación con color

La apuesta de la Fundación Orbis y de Pintuco® está centrada en generar procesos sociales que mantengan la calidad habitacional de las viviendas y los espacios comunitarios y de las obras o equipamientos. El aporte de la pintura ha sido el motor para reavivar el sentido de pertenencia de las personas que habitan estos lugares, convencidos de que el cuidado y la protección serán una prioridad de todos. ”Sabemos que la pintura y el color no alimentan niños, ni educan, ni curan a los enfermos; pero la experiencia nos demuestra que hay una manera diferente de hacer las cosas y que si llevamos ese espíritu y ese color a otros escenarios de la vida, vamos a lograr transformaciones mucho más significativa”, asegura Miguel Ayala, director de la Fundación Orbis.

Según Ayala, ”desde nuestro marco de responsabilidad social empresarial creemos que esto no sería posible sin el trabajo conjunto y de la alianza, lo que nos permite lograr transformaciones sinérgicas y de alta efectividad en las comunidades. Ir más allá de la estética en proyectos de inversión social y en apoyos estratégicos como el que hoy estamos desarrollando con la Secretaría de Movilidad, es lograr contribuir al bienestar social y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

De esta manera, la intervención de La Consolata contó con un componente social que contempló actividades de sensibilización, motivación, participación y educación vial necesarias para una mejor disposición del espacio público en beneficio de la ciudadanía. Así mismo, tuvo un componente artístico que involucró a jóvenes graffiteros de la ciudad, ratificando el arte urbano como una opción de vida.

Pintuco® marca la pauta en tendencias para la demarcación y señalización vial

Las tendencias a nivel mundial se están direccionando hacia la sostenibilidad y como empresa comprometida con el cuidado ambiental, Pintuco busca impulsar tecnologías más limpias, duraderas y saludables para los aplicadores de la pintura.

Las tecnologías ambientalmente amigables y que toma la compañía como referente son base agua y plástico en frío, las cuales están siendo impulsadas por varias concesiones viales y secretarías de movilidad, quienes también tienen un alto compromiso con la sostenibilidad.

Aunque actualmente las entidades públicas le apuestan a la seguridad vial, también esperan que sus soluciones se ajusten a sus presupuestos. Es por esta razón que han optado por plástico en frío, ya que es una tecnología que, aunque requiere una inversión inicial relevante, en un corto plazo permite percibir el ahorro debido a su altísima duración y desempeño.

De acuerdo con Juan Felipe Ruiz, gerente regional de Recubrimientos para Protección Industrial de Pintuco, “la tecnología aplicada en la intervención de La Consolata fue plástico en frío, el cual es un recubrimiento ideal para aplicaciones de alto tráfico por sus características antideslizantes en áreas donde se presenta mayor desgaste de la superficie como paradas de autobuses, pasos peatonales, pictogramas y reductores de velocidad. Con ello ratificamos nuestro compromiso con la promoción de una movilidad segura y sostenible para la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario