Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2017

Director del Área Metropolitana presentó hoy las #AccionesPorElAire para los 10 municipios del Valle de Aburrá

Los municipios se comprometieron a sembrar un millón de árboles en los próximos dos años.
Además, fue presentada la campaña para el cuidado del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá “Cuando inspiras, respiras un mejor aire”
sn26_AMVARespirasAirecampana18act2017--1
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, presentó hoy ante más de 300 invitados, a los que él llamo “inspiradores”, más de 30 acciones en las que trabaja la entidad para mejorar la calidad del aire en el territorio integrado por diez municipios.
El evento, en el que se presentaron las #AccionesPorElAire, y en que además se lanzó la campaña para el cuidado del aire del Valle de Aburrá, con el lema: “Cuando inspiras, respiras un mejor aire”, tuvo el acompañamiento y respaldo del Ministerio del Medio Ambiente, representado en su delegado, Camilo Quintero Giraldo; Carlos Bernardo Restrepo, en representación del gobernador, Luis Pérez Gutiérrez; Carlos Arturo Diaz, representante de Calidad del Aire del Grupo EPM y los alcaldes de los diez municipios asociados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Prieto Soto valoró el compromiso adquirido por los diez alcaldes del Valle de Aburrá, al que calificó de extraordinario. “Esta es la primera metrópoli de Colombia que articula decisiones sobre la calidad del aire. Que tiene un Poeca (Plan Operacional para Enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica) y que toma decisiones en pro de la calidad del aire sobre el conocimiento científico y las recomendaciones que le entregan los técnicos.
En ese contexto, los diez municipios se comprometieron a sembrar cada uno cien mil árboles. “Eso significa, agregó Prieto Soto, que vamos a tener en dos años un millón de árboles nuevos en el Valle de Aburrá”.
El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, recordó en la presentación de las #AccionesPorElAire, la tarea hecha por los burgomaestres, en su condición de miembros de la Junta Metropolitana, para tener un mejor Valle de Aburrá y una mejor Antioquia. “Hoy creo que hay una serie de acciones que demuestran que estamos trabajando unidos para que las futuras generaciones tengan un mejor ambiente y un mejor territorio”.
Al respaldar, en su condición de delegado del Ministerio del Medio Ambiente, las acciones emprendidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el funcionario Camilo Quintero Giraldo, anunció que en noviembre el gobierno nacional emitirá la norma de la calidad del aire, de la que dijo, será una de las mejores de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario