Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

Itagüí sembró 150 árboles en su zona urbana

6b85f-arboles-2Con estos ya son 1.398 los árboles que se han sembrado en la ciudad durante los 22 meses de gobierno del alcalde León Mario Bedoya López.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente y con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Itagüí sembró 150 árboles con la comunidad en el sector conocido como Bariloche, zona sur del municipio.

El objetivo de esta administración es finalizar el período en 2019 con más de 10 mil árboles sembrados, superando ampliamente la meta establecida en el plan de desarrollo, y con ello mejorar las condiciones medioambientales y de calidad de vida de los itagüiseños.

Todas estas actividades se suman a la gestión que viene realizando la dependencia en el tema de prevención de desastres con la intervención de 884 árboles por petición de la ciudadanía.

MÁS AVANCES

Igualmente en el municipio de Itagüí y en asocio con el Área Metropolitana, se adecuará un vivero para la producción de material vegetal forestal y ornamental con fines de protección de microcuencas, reforestación, paisajismo, entre otros.

También se iniciará próximamente las intervenciones en el corregimiento El Manzanillo con enriquecimientos forestales de las áreas que actualmente posee el municipio en ese importante ecosistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario