Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

¡Envigado se pinta de letras!

EcardEnvigadoSePintaDeLetras

El escritor William Ospina será uno de los invitados

Del 6 al 8 de octubre Comfenalco Antioquia, a través de la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango, se une a la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado para celebrar el primer Festival Envigado se Pinta de Letras, un evento que busca promover los escenarios de lectura y cultura. La propuesta es que las bibliotecas y los espacios de lectura del municipio se unan y que la ciudadanía haga de Envigado un gran libro abierto.

El festival contará con una programación en la que se destacan diferentes actividades de promoción de la lectura, muestras artísticas y conversatorios con escritores nacionales  y locales, uno de los invitados destacados es William Ospina, considerado uno de los autores latinoamericanos más importantes de la generación posterior al Boom. Además lo acompañará la poetisa envigadeña Lucía Estrada, quien a través de su obra explora el mundo de la noche, el símbolo, la escritura como destino, el misterio del ser y el sueño.

Dos de los objetivos básicos del Festival son visibilizar el aporte que desde las bibliotecas se hace al desarrollo de las zonas urbanas y rurales del municipio, así como promover la producción literaria local y metropolitana como elemento dinamizador de la cultura y la sociedad. La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora tendrá programación del Festival el viernes 6 y sábado 7, en la terraza y los auditorios, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario