Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

El proyecto ‘Pinta tu Casa’ llega a la comuna 4 de Itagüí

42f80-pinta-tu-casa-florianos-16-Entre octubre y noviembre, 243 viviendas en Entre Colinas, sector El Bolo, comuna 4 de Itagüí, se beneficiarán del proyecto de transformación barrial ‘Pinta tu Casa’.

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, continúa mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias itagüiseñas. En esta ocasión, por medio del programa ‘Pinta tu Casa’ y con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, se intervendrán 243 viviendas en la comuna 4, Entre Colinas, sector El Bolo.

De igual forma, las fachadas de las viviendas se pintarán de un mismo color gracias a la autogestión de la comunidad y el apoyo de la administración para transformar este sector de Itagüí.

“Durante 2 meses la Administración Municipal se tomará dicho sector para realizar el programa que también tiene un componente social, puesto que la trasformación barrial debe desarrollarse de la mano de los habitantes, generando un vínculo entre la comunidad y la Alcaldía”, afirmó Silvia Patricia Quintero Franco, Secretaria de Vivienda y Hábitat.

El año pasado (2016) este programa se implementó en Los Florianos, vereda Los Gómez, transformando 52 viviendas con la colaboración de la comunidad, generando compromiso, sentido de pertenencia y construcción de tejido social en dicha zona. Actualmente dicho proyecto se encuentra en ejecución en Los Velásquez, vereda El Progreso, impactando 286 familias del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario