Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

Lo que viene en escenarios deportivos para Manizales

KWQYAFPDNR_20171004182457Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal, hizo un resumen de lo que en materia de infraestructura deportiva viene para Manizales en los próximos meses. El Skate Park del Bosque Popular y nuevos gimnasios al aire libre en barrios y veredas serán los primeros proyectos que se ejecuten.

Skate Park

Manizales tendrá uno de los más modernos Skate Park del país. Proyecto en camino a su adjudicación; en el proceso se presentaron 10 proponentes cuyas propuestas están en fase de evaluación. Se espera el inicio de las obras en la cuarta semana de octubre para que aproximadamente en 4 meses esté listo para su uso.

Gimnasios al aire libre

Esta misma semana se montará el proceso en el Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP. Serán 17 gimnasios al aire libre en toda la ciudad para facilitar la práctica de actividad física entre los manizaleños. Entre diciembre y enero comenzaría su instalación.

Nuevas canchas sintéticas

Se sigue trabajando en la consecución de recursos para nuevas canchas sintéticas. Actualmente se espera de parte de Coldeportes y del Departamento para la Prosperidad Social, el aval y posterior firma de convenios con la Alcaldía de Manizales, para construir el estadio de fútbol aficionado en Baja Suiza y la sintética de Arrayanes. Ambos proyectos cumplen con todos los requerimientos para su ejecución.

Para el próximo año se proyectan la pista sintética de atletismo en el estadio Palogrande, las graderías de la pista de motovelocidad, un nuevo coliseo para boxeo y levantamiento de pesas en la Unidad Deportiva Palogrande, el Patinódromo que estará ubicado en el Bosque Popular y una gradería adicional para la cancha sintética del barrio Aranjuez.

“Con esto le estaríamos cumpliendo a la ciudad en cuanto a la infraestructura deportiva nueva que hemos venido anunciando. Con la urgencia manifiesta tras la emergencia por lluvias se desapropiaron recursos importantes para escenarios que se iban a construir este año; sin embargo, solo se postergaron, porque todos son un compromiso de este Gobierno”, expresó Martín Ramírez, Secretario del Deporte.

Mantenimiento de escenarios

Ya fue adjudicado el contrato para el mantenimiento de la infraestructura deportiva en Manizales, con 30 frentes de trabajo se intervendrán 28 escenarios, priorizando las dos canchas sintéticas que actualmente tiene la ciudad por la cantidad en horas de uso que acumulan cada semana. También se harán trabajos en las canchas de Baja Suiza y Las Colinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario