Páginas

miércoles, 8 de noviembre de 2017

24 Niños itagüiseños se van de intercambio deportivo a España

Uno por cada institución educativa oficial que tiene el municipio, esa fue la consigna de las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid a la hora de seleccionar los viajeros a España en 2018.

Luego de un proceso transparente donde se tuvo en cuenta el desempeño académico, familiar y deportivo de cada uno de los 4.000 integrantes de este proyecto durante todo el año, se realizaron evaluaciones y entrevistas de cultura general para conocer el listado final de afortunados con el viaje al continente europeo.

En una emotiva noche de gala llevada a cabo en el Centro de Convenciones Aburrá Sur, con más de 600 asistentes entre rectores, entrenadores, padres de familia e integrantes de la fundación, la Alcaldía de Itagüí publicó el nombre de los beneficiados (entre los 9 y 14 años) con este intercambio cultural y deportivo:
Emanuel Cardona López – I.E. Antonio José De Sucre
Keiner Kamilo Arrieta Sotelo – I.E. Benedikta Zur Nieden
Eddy Styf Torres Montes – I.E. Carlos Enrique Cortés
Emanuel Cano Mazo – I.E. Ciudad Itagüí
Emanuel Galindo Beltrán – I.E. Concejo Municipal
Camilo Londoño Espinosa – I.E. Diego Echavarría Misas
Thomás Sánchez Bolívar – I.E. Avelino Saldarriaga
Karina Chaverra Tavera – I.E. El Rosario
Juan David Acevedo Largo – I.E. Enrique Vélez Escobar
Santiago Montoya Velásquez – I.E. Esteban Ochoa
Miguel Ángel García Giraldo – I.E. Felipe De Restrepo
Juan Carlos Rodríguez León– I.E. Isolda Echavarría
Jhorman Puerta Ramírez – I.E. Jhon F Kennedy
Juan Pablo Ortiz Jaramillo – I.E. Juan N Cadavid
Samuel Cataño Lopera – I.E. Loma Linda
Fredy Hernando Quintero Salazar – I.E. Los Gómez
Vanessa Cruz Rodríguez – I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento
Juan Manuel Gómez Alba – I.E. Marceliana Saldarriaga
Anyelo Osorio Piedrahita – I.E. María Jesús Mejía
María Paulina Zuleta Vegas – I.E. María Josefa Escobar
Luis Miguel Salazar Posada – I.E. Orestes Sindicce
Alejandro Yepes Pineda – I.E. Pedro Estrada
Yuli Andrea Zapata Rivera – I.E. San José
Miguel Ángel Grisales López – I.E. Simón Bolívar

“Queremos seguir formando a los niños y niñas de nuestro municipio en valores y prácticas saludables, que la educación y el deporte sean sus pilares de vida para continuar construyendo el Itagüí que todos soñamos. Este viaje es un incentivo para que sigan siendo buenos estudiantes, deportistas y personas”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Estos niños viajarán en 2018 (fecha por definir) a la capital ibérica para conocer las instalaciones del Real Madrid C.F., el estadio Santiago Bernabéu, la plantilla profesional, además de recorrer la ciudad y compartir experiencias con los integrantes de las escuelas españolas.

Con estos niños, serán más de 85 los que han viajado a España a conocer el club más grande de la historia gracias a la Alcaldía de Itagüí.

CONTEXTO

La Fundación Real Madrid llegó a Itagüí en 2013 y desde entonces ha transformado la vida de más de 10.000 niños y jóvenes que pasaron la página de la violencia para construir tejido social a partir de la educación y el deporte.

Este proyecto se centra en formar personas para el bien de la sociedad antes que exportar jugadores de alto rendimiento, a través de los componentes educativo, deportivo, social y humanismo cívico.

La inversión anual por parte de la Administración Municipal en estas escuelas supera los 4.300 millones de pesos. El desplazamiento a tierras ibéricas es el premio final al esfuerzo y dedicación de los niños durante todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario