Páginas

sábado, 4 de noviembre de 2017

Con apoyo de la Gobernación, Campamento cumplirá sus metas



- Campamenteños recuperarán 100 viviendas, construirán segunda fase del sistema de acueducto y alcantarillado, gestionarán recursos para la sede del Concejo Municipal, repararán el puente de La Esperanza y se financiará una cancha sintética, entre otros.

- Las Secretarías de Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, Educación e Infraestructura Física, estarán prestas para apoyar al municipio de Campamento.

Con un mensaje esperanzador para las comunidades de Campamento va el alcalde Jorge Iván Durán Lopera, quien se reunió en Un Café con el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, para contarle las necesidades más sentidas que tiene este municipio ubicado en el Norte del departamento.

El alcalde indicó que después de esta conversación con el mandatario seccional, está convencido que se lograrán las metas que se ha propuesto la administración municipal para mejorar la calidad de vida de las 10.000 personas que residen en este territorio.

Indicó que una de las necesidades más importantes de los campamenteños es  la conectividad.  Por eso, los nueve concejales que asistieron a la reunión y el alcalde, le insistieron al gobernador en la importancia de pavimentar los 2 kilómetros que faltan de la vía secundaria Yarumal-Campamento, cuyo valor se estima en 3.500 millones de pesos.  Para ello, se enviará una comisión técnica de la Secretaría de Infraestructura que evalúe la vía.

Este municipio netamente rural con un 83% de población campesina, contará con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para la ejecución de proyectos productivos.  El interés de la comunidad es continuar sembrando caña panelera, ya que en este municipio hay un buen número de trapiches donde se transforma el producto.  Sin embargo, Pérez Gutiérrez, les sugirió consultar el Plan de Ordenamiento Territorial Agrícola –POTA-, para verificar que cultivos serían competitivos y eficientes en esa localidad.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, invitó al alcalde y a los concejales a elaborar un plan de trabajo con productores y empresarios que estén interesados en hacer agricultura comercial, es decir producir rubros no perecederos como cacao, café, entre otros, que se puedan vender internacionalmente, y que generen ingresos y la competitividad del sector.

Con este tipo de proyectos se busca generar empleos para reemplazar los 200 puestos que se perdieron con el cierre de una mina de asbesto.


La Gobernación de Antioquia aportará recursos para la recuperación y remodelación de 100 viviendas.  El alcalde elaborará el proyecto para recuperar las casas afectadas con la temporada de lluvias.  Además, se recuperarán las escuelas deterioradas, se apoyará la construcción de la segunda etapa del sistema de acueducto y alcantarillado, se aportará el 50% para reparar el puente de La Esperanza y se financiará una cancha sintética y una ambulancia.

Además, se gestionarán recursos para la construcción de la sede del Concejo de Campamento y con el ejército se buscará el apoyo para la construcción de una vía terciaria hacia el norte del municipio, que una el casco urbano con 11 veredas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario