Páginas

sábado, 4 de noviembre de 2017

El Salón de la Memoria, una mirada retrospectiva de Itagüí

Los antiguos habitantes de sectores aledaños a la Estación Calle Negra o Yarumito, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del municipio, realizaron conversatorios enfocados a temas como la recuperación de la memoria de este lugar. Vale la pena destacar como dato histórico, que la estación del tren se inauguró el 19 de diciembre de 1911 y dejó de funcionar hacia el año 1975.

En el año de 2014 fue contratada la restauración por el Instituto Nacional de Vías -INVIAS-, entidad encargada de la conservación, y fue entregada en comodato al municipio de Itagüí, en febrero del presente año.

El Salón De La Memoria Estación Yarumito abrirá sus puertas a la comunidad con actividades artísticas y culturales para que puedan participar y disfrutar de espacios que construyen la historia como patrimonio del municipio de Itagüí.

Para mayor información sobre este salón, se pueden acercar a la carrera 50A N° 29A-03, comunicarse a la línea telefónica: 3737675 o escribir al  correo electrónico culturaitagui@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario