Páginas

sábado, 4 de noviembre de 2017

Se acerca la gran final de Supérate con el Saber 2017


El próximo 25 de noviembre se realizará la gran final de ‘Supérate con el Saber’ 2017, estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca premiar la excelencia académica en el país, fase a la que 90 niños y jóvenes del Valle del Cauca se disputan por llegar, luego de haber clasificado a la semifinal.

Y es que de los 950 participantes de la semifinal, tan solo 50 estudiantes llegarán a la fase final nacional que se realizará en Bogotá.

Con una prueba controlada de 40 preguntas 20 de matemáticas y 20 de lenguaje, fueron medidos los conocimientos de los estudiantes participantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de todo el país.

Un total de 32 ciudades colombianas participaron de esta actividad, con un millón seiscientos mil estudiantes en la primera fase.

Cabe recordar que ‘Supérate con el Saber’ es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario