Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Medellín será anfitriona del encuentro de museos más importante de América


Medellín será la anfitriona de la segunda edición del que es calificado como el encuentro de museos más importante de América, el cual congregará a 600 personas, entre líderes de opinión y visionarios de 24 países vinculados a museos de América. Se trata de El Museo Reimaginado. La ciudad estará representada en él por 46 personas que integran la Mesa de Museos.

Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, afirmó que “este encuentro es una oportunidad para que la ciudad aporte a la consolidación de los museos en el ámbito nacional e internacional, así como al fortalecimiento de los museos de la ciudad, desde el intercambio de experiencias con museos de otras regiones del país y de toda América”.

Este año, según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), se han registrado más de 480 mil visitas en 35 museos que tiene la ciudad los cuales albergan más de 35 mil piezas históricas, patrimoniales y culturales. Uno de los más destacados es el Parque Explora, catalogado como referente educativo de la transformación de Medellín, y que ofrece más de 300 actividades interactivas en 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil metros cuadrados de plazas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario