Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Temporada Internacional de Danza Contemporánea regresa a Medellín

La Alcaldía de Medellín presentará de nuevo DanzaMed 2017, Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Medellín, que se realizará del 4 al 11 de noviembre y tendrá como escenario principal el Teatro Metropolitano. Este evento nació en 1996 y en su momento estimuló el gusto por la danza contemporánea en la ciudad. Además, de él se desprendió la creación del programa de Licenciatura en Danza de la Universidad de Antioquia, y llevó al surgimiento de compañías dedicadas a este arte, hoy  con reconocimiento en Colombia y el mundo.

DanzaMed 2017  tendrá cinco compañías provenientes de México, Israel, Corea y España y por supuesto, la representación de Colombia. Todas ellas se encargarán de que el público viva y disfrute del mundo de la danza contemporánea en la que la cultura, el movimiento y la libertad serán las protagonistas.  Las compañías son:

Korea National Contemporary Dance Company (Corea).
Kibbutz Contemporary Dance Company (Israel).
Delfos-Danza (México).
Compañía Mar Gómez (España).
Danza Concierto (Colombia).   
Este evento también contempla conferencias y charlas: Dawn Lille, catedrática de la reconocida Juilliard School de Nueva York, dictará la conferencia Avant Garde en la Danza; y el bailarín Xavier Martínez -de España-, director coreográfico de la Compañía Mar Gómez, dictará un taller de Técnica de Danza Contemporánea dirigido a 20 bailarines, en su mayoría maestros de los procesos de formación de la Red de Danza de Medellín y que fueron escogidos por convocatoria.

Además, el reconocido maestro, coreógrafo y director del Ballet Rambert de Reino Unido, Mark Baldwin, nombrado por la Reina Isabel II, en 2015, con la Orden Máxima del Imperio Británico (OME) por su contribución a las artes, dictará clases magistrales para otros 20 bailarines de la ciudad, seleccionados también por convocatoria. Esta es una oportunidad que se logra gracias al apoyo del British Council en Colombia.

DanzaMed 2017 tiene entrada libre con boleta, que se puede adquirir en las taquillas del Teatro Metropolitano. La programación completa se puede consultar en www.medellin.gov.co/cultura o en https://goo.gl/ERoHRr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario