Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Desde hoy, todos en el Sur se movilizan con la Cívica

 A partir de este miércoles 1° de noviembre, la cuenca 4, conformada por las rutas alimentadoras de Itagüí, La Estrella, Guayabal y San Antonio de Prado, contará con la tarjeta Cívica como único medio de pago.

Con la implementación del recaudo electrónico con Cívica en 215 buses de la cuenca 4, los usuarios solo necesitarán su tarjeta Cívica para ingresar a la ruta integrada y luego al Metro. De esta manera, la Cívica reemplazará los tiquetes de papel usados anteriormente para ingresar al bus. Este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas que pagan los usuarios por el ingreso a la ruta integrada y al Metro.

Tomás Elejalde Escobar, Gerente General del Metro, destacó que de esta manera se beneficia a la comunidad con la integración y la movilidad sostenible que generan impacto positivo en lo social, ambiental y económico.



Con el nuevo recaudo electrónico, los pasajeros podrán acceder a varios beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte, evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos. Además contarán con cerca de 138 puntos de recarga externa ubicados cerca a la zona de influencia de las 31 rutas de la cuenca 4.


Es importante aclarar que el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no serán válidas como medio de pago.

Con la entrada de la cuenca 4 se cierra todo el anillo de oferta de rutas integradas para el sur del área metropolitana, ya que en la actualidad con la Tarjeta Cívica se puede pagar en los buses de la cuenca 5 (Envigado y Sabaneta) y la cuenca 9 (Caldas).

La Tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el usuario se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses, se cobrará nuevamente la tarifa plena.



Quienes aún no cuenten con la tarjeta Cívica, pueden obtenerla de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía y en los puntos móviles de personalización itinerantes por el Sistema y barrios cercanos a estas rutas integradas.

El recaudo electrónico confirma el avance de la tarjeta Cívica como medio unificado de pago para el transporte en el Área Metropolitana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario