Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2017

1.030 jóvenes progresan con formación para el trabajo


La estrategia Cali Trabaja – Sistema Municipal de Empleo que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades - TIO de la Alcaldía de Cali realizan programas de formación para el trabajo enfocados en confecciones, gastronomía y metalmecánica.

Estos programas se realizan en alianza estratégica con la Fundación Singer, la Corporación Cívica Daniel Guillard – CECAN y el Centro de Desarrollo Tecnológico Metalmecánico – CRTM del Pacífico.

El evento contó con la participación de los representantes de las entidades aliadas que realizaron el proceso de formación, con el propósito de resaltar la participación activa de los jóvenes y el compromiso que tuvieron en las etapas de capacitación.

Las personas beneficiadas participaron en estos programas:

‘Cali Trabaja en Confecciones’ dirigido a 600 mujeres y hombres de territorios TIO, para capacitar como operario confeccionista de alto rendimiento, operado por la Fundación Singer.
‘Cali Trabaja en Gastronomía’ para 130 jóvenes de territorios TIO capacitados en gastronomía, mixología y bar, operado por CECAN.
‘Cali Trabaja en metalmecánica y construcción’ para 300 personas vulnerables y jóvenes de territorios TIO, que realizaron formación complementaria en construcción, gestión comercial metalmecánica, mecánica automotriz diésel, mantenimiento y reparación de motocicletas, mecánica automotriz gasolina, operado por CRTM y Fundación Educativa Crear Futuro.

Estas iniciativas buscan fortalecer las competencias, destrezas y habilidades que requieren los jóvenes para la inserción laboral y están enmarcados en la estrategia de generación de ingresos y oportunidades que lidera la Administración Municipal para aportar actividades de formación, vinculación laboral e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Por: Ana María Fierro Suárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario