Páginas

viernes, 8 de diciembre de 2017

Alcalde Maurice Armitage y colectivos cívicos sellan pacto por la cultura ciudadana en Cali

thpub_700X400_137847Con el objetivo de aunar esfuerzos para seguir recuperando el civismo y la cultura ciudadana en Cali, el alcalde Maurice Armitage se reunió con los representantes de los principales colectivos ciudadanos, en su mayoría, jóvenes que abanderan de manera desinteresada iniciativas positivas para la ciudad.

“Con gran admiración, sobre todo con esta cantidad de muchachos jóvenes que trabajan por la ciudad, calladamente, que nos ayudan a tener una Cali bonita y con cultura ciudadana. Ellos todos los días nos dan el ejemplo a los caleños sobre lo que significa el sentido de pertenencia por la ciudad. Esto tenemos que fomentarlo y no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”, manifestó Armitage.

Colectivos como 'Mi Cali Futura', '100 en un día', 'TedX Valle del Lili', 'EcoPazífico', 'Pimp Muy Carroça' y 'Amo mi Cali', además de medios de comunicación alternativa como 'El Zarzo' y 'Conexión Remota', estuvieron en el encuentro con el mandatario de los caleños.

Diana Bustamante, fundadora del movimiento 'Yo creo en Cali', señaló que “esta reunión me hace muy feliz porque es lindo poder reunirnos todos los que estamos trabajando por la ciudad, mirarnos a los ojos y comprometernos con esta ciudad, sabiendo que juntos somos más. Es necesario recordar que los buenos somos más”.

A su turno, Andrés Bravo, representante del colectivo 'Cali Bacana', se mostró complacido con el espacio que les han abierto a los colectivos desde la Administración Municipal.

“La precepción que tenemos es de una Alcaldía abierta. Las dependencias nos están convocando y para que entre todos nos pensemos y construyamos una ciudad mejor. La de Maurice Armitage es una alcaldía de puertas abiertas, que fomenta la participación”, sostuvo.

En Cali hay más de 60 colectivos ciudadanos de personas que realizan acciones cívicas y de cultura ciudadana, sin recibir remuneración alguna. 

La Alcaldía de Cali apoya estás iniciativas a través de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana.  “Lo más importante es empoderar la ciudadanía y reconstruir el tejido social. Llevamos dos años trabajando con los colectivos, por eso el Alcalde reconoció el trabajo de los colectivos y sellamos un gran pacto de trabajo, enfocado en las bases sociales que necesitamos como cimiento para la Política Pública de Cultura Ciudadana que estamos construyendo”, concluyó Carolina Campo, subsecretaria de Cultura Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario