Páginas

viernes, 8 de diciembre de 2017

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recibió certificado de Responsabilidad Social por su compromiso y por la implementación de buenas prácticas que permiten la sostenibilidad social en el territorio

La Corporación Fenalco Solidario Colombia, que promueve desde hace 27 años el compromiso empresarial en el país, otorgó el certificado de Responsabilidad Social al Área Metropolitana, por sus  acciones voluntarias y trabajo a favor de la sostenibilidad de la región.

La entrega de este certificado le permitirá al Área Metropolitana del Valle de Aburrá obtener beneficios como transferencia de conocimientos y capacitación de sus diferentes públicos, para seguir apostándole al desarrollo integral y social.

Durante el proceso de certificación se destacaron los programas ambientales relacionados con la huella de carbono de la Entidad, los estudios especializados y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los públicos de interés.

sn26_fenalco--1

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recibió el certificado de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario a instituciones y empresas colombianas que trabajan por la sostenibilidad social desde sus planes organizacionales y de gestión.

Este reconocimiento es un estímulo al compromiso e implementación de buenas prácticas de la Entidad, orientadas en el desarrollo integral, ambiental, económico y comunitario. 

“Este certificado es una ratificación del compromiso con la sostenibilidad del planeta, es un respaldo a sus programas, proyectos e iniciativas de país y ciudad. Un compromiso a largo plazo que va adherido al ADN de la Organización y que busca una permanecia en el tiempo”, afirmó Sandra Patricia Sierra Vélez, Directora Ejecutiva Corporación Fenalco Solidario Colombia.

En el proceso de certificación se destacaron las acciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá frente al cuidado y protección del medio ambiente, especialmente las estrategias para conocer la huella de carbono que genera el parque automotor y cada ciudadano en su vida cotidiana, a través del programa Banco2 metropolitano.

También se resaltaron acciones relacionadas con la participación de la comunidad en los comités locales para la resolución de conflictos, la promoción de escenarios para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los programas de gobierno corporativo, donde se evidencia la continua presentación de informes y avances en responsabilidad social de la Entidad.

El certificado le permitirá al Área Metropolitana del Valle de Aburrá acceder a nuevos ciclos de formación en sostenibilidad, talleres especializados en responsabilidad social, talleres virtuales nacionales, formadores según las necesidades de la entidad, tertulias gerenciales y diferentes alianzas internacionales, para el trabajo conjunto en materia de sostenibilidad social.

“El Área Metropolitana viene trabajando por los proyectos del territorio, y desde lo corporativo, desde el quehacer diario de los funcionarios, contratistas y los difererentes empleados, también realiza un trabajo enfocado en la responsabilidad social con el medio ambiente y la región. Valoramos el acompañamiento de Fenalco Solidario”, dijo el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, quien lidera la creación del Comité de Responsabilidad Social en la entidad, la construcción de indicadores y la inclusión de este tema en el el informe de gestión del año 2017.

Fenalco Solidario Colombia conectará al Área Metropolitana del Valle de Aburrá con estrategias internacionales relacionadas con la sostenibilidad empresarial: Global Reporting Iniciative; Forum Empresa, que es la Red de Responsabilidad Social Empresarial de las Américas; CEMEFI – Centro Mexicano para la Filantropía; y The Global Compact, una iniciativa internacional de Naciones Unidas que promueve la implementación de 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE), en áreas como Derechos Humanos y Empresas, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario