Páginas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Más ex habitantes de calle graduados de bachillerato y oficios varios


“Me siento muy feliz, con esfuerzo todo se puede lograr. Duré un año estudiando después de haber estado más de seis años consumiendo en la calle del Bronx. Por eso invito a los que no han empezado su proceso para que se animen y logren lo que yo logré, porque sí se puede”.

El testimonio es de César Santana, uno de los 160 ex habitantes de calle que recibieron el diploma que los graduaba como bachilleres o en diversos artes y oficios.

Alejados de la droga y las calles, estos hombres y mujeres decidieron emprender un nuevo camino para transformar sus vidas y dejar este flagelo. Un sueño lejano que se convirtió en realidad.

Después de la intervención de la llamada calle del Bronx, la vida de estas personas se transformó dando paso a un proceso de recuperación liderado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, que se preocupó por la transformación  integral de esta población.

Estas personas recibieron entre 30 y 120 horas de formación en oficios como plomería, construcción, gastronomía, soldadura, mantenimiento vehicular, mantenimiento de motocicletas, mantenimiento de bicicletas, tallado de maderas, pintura sobre madera, marroquinería, confecciones y lencería, alfabetización digital, photoshop y herramientas multimedia, entre otros.
Por: jlmartinez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario