Páginas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

En sentido acto simbólico, alcalde Peñalosa rechazó la violencia contra las mujeres

"Nosotros rechazamos radicalmente toda violación a la libertad, la autonomía, la integridad y la vida de las mujeres". De esta manera el alcalde Enrique Peñalosa envió un mensaje contundente de rechazo a la violencia contra las mujeres, en medio de la exposición ‘Ni una menos’, que se realiza en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Allí, además de rendirles un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género, presentó los últimos avances normativos y de política para atender a las víctimas de feminicidio en Bogotá y en el país.

“Hoy que se cumple un año del feminicidio de Yuliana Samboní, un crimen que nos conmovió el alma y que nos obliga a hacer todos los esfuerzos para acabar este flagelo. La exposición que aquí se presenta es un homenaje solemne a las mujeres víctimas de la violencia de género y a las sobrevivientes que están aquí acompañándonos", expresó el alcalde.
Entre los avances se destaca la implementación de campañas como ‘Sin Vergüenza’ y el acceso a orientaciones jurídicas y psicosocial a víctimas de este delito, y a sus familiares.
Por: ksestupinan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario