Páginas

jueves, 25 de enero de 2018

El programa Buen Comienzo abre inscripciones

El objetivo es atender este año a más de 80.000 familias.

A partir de esta semana comenzaron las inscripciones para Buen Comienzo,  programa de la Alcaldía de Medellín que atiende integralmente a los niños durante sus primeros cinco años de vida y a sus familias.

Como es un proceso de educación inicial y servicio integral continuo, las inscripciones se harán durante todo el año. La meta para este año es atender a más de 80.000 familias.  Actualmente, el programa cuenta con 244 centros y jardines infantiles en la ciudad.

Las madres gestantes o lactantes y los niños que fueron atendidos por Buen Comienzo durante 2017 continuarán este año en la modalidad que les corresponde, de acuerdo con la edad cumplida.

El programa brinda atención integral en nutrición, educación y acompañamiento psicosocial. Los hogares que tengan encuesta del Sisbén -sin importar su puntaje- pueden acceder a los servicios.

En 2018,  Medellín tendrá el jardín infantil Buen Comienzo número 20. Se trata de Lusitania, ubicado en la Nueva Villa Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal.

Buen Comienzo habilitó las líneas telefónicas 3855555 -extensión 6762- y 5148269 para brindar información sobre el proceso de matrículas y la atención para este año.

Para información adicional se puede  ingresar a la página www.medellin.gov.co y dar clic en Buen Comienzo; en el correo electrónico buencomienzo@medellin.gov.co o a través de las redes sociales Facebook Programa Buen Comienzo y Twitter @Buen_Comienzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario